Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprueban tarifa diferencial en transporte público para estudiantes; quedó en $1400

Montería.  Luego de varias reuniones entre la administración municipal y los representantes de las empresas de transporte público, se acordó una tarifa diferencial de 1.400 pesos para todos los estudiantes de Montería. El Alcalde Marcos Daniel Pineda García, expresó que la nueva tarifa beneficiará a...


Montería.  Luego de varias reuniones entre la administración municipal y los representantes de las empresas de transporte público, se acordó una tarifa diferencial de 1.400 pesos para todos los estudiantes de Montería.

El Alcalde Marcos Daniel Pineda García, expresó que la nueva tarifa beneficiará a 130 mil estudiantes  tanto de Universidades, colegios públicos, privados e Institutos técnicos y tecnológicos de la ciudad.

A su turno, Héctor Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú, explicó que ahora los operadores y las Instituciones Educativas deberán implementar todo un sistema logístico para carnetizar a los estudiantes.

El Alcalde Marcos Daniel Pineda, dijo además que la próxima semana presentará el proyecto al Concejo para que la medida sea una política pública sostenible.

El mandatario explicó que las empresas transportadoras distribuirán una tarjeta inteligente personalizada en universidades y colegios públicos y privados, con la que podrán acceder a la tarifa especial en todos los buses del sistema.

Por ahora la tarifa diferencial es válida solo para dos pasajes al día por estudiante, incluyendo sábados y domingos; esta restricción quedó incluida para poder beneficiar al global de la población estudiantil del municipio.

“No es posible en este primer ejercicio dar más descuento, pero esperamos que para el próximo año se gestionen recursos para financiar la medida y se pueda aumentar la cobertura”, apuntó el gerente de Metrosinú, Héctor Frasser.

Así las cosas, Montería es la primera ciudad de Colombia donde se subsidia el transporte público a toda la comunidad estudiantil.

Los operadores de transporte público, estiman que en dos meses se empezaría a aplicar dicha tarifa diferencial, debido a que necesitan tiempo para implementar el sistema logístico.



¿Qué opinas de esto?