Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprueban recursos para construcción de obras de mitigación de inundaciones en la cuenca del Sinú

Para toda la región Caribe, se aprobaron 18 proyectos nuevos por un total de $278.239 millones de pesos.


Un total de $26.922 millones de pesos de recursos de regalías, fueron aprobados para Córdoba, en la sesión del OCAD Caribe, realizado este lunes en la ciudad de Cartagena.

Los recursos tendrán como fin la implementación del proyecto para la construcción de obras que mitiguen las inundaciones en la cuenca del río Sinú; beneficiando a cerca de 700 mil cordobeses,  habitantes de los municipios de Montería, Tierralta, Valencia, Cereté, San Pelayo, Cotorra y Lorica.

Sobrevuelo puntos críticos río Sinú. Durante la reciente temporada invernal, más de 60 mil cordobeses resultaron damnificados.

Según detalló el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, las obras incluyen el mejoramiento de la sección hidraúlica de varios canales en el sur de Montería, con el fin de mitigar las inundaciones, durante la época de invierno, así se podrán evitar en los municipios más vulnerables, los riesgos de desbordamientos y las pérdidas económicas de las comunidades afectadas, durante dicha temporada.

Durante la sesión que se efectuó en la ciudad de Cartagena, se aprobaron 18 proyectos nuevos por un total de $278.239 millones, de los cuales alrededor de $277.896 millones son fuente regalías.

Al departamento de Atlántico se le aprobaron el mayor monto de recursos a través de cinco proyectos por $86.493 millones, seguido de Bolívar con tres iniciativas por $80.205 millones, La Guajira con ocho iniciativas por $62.447 millones, Córdoba con un proyecto por $26.922 millones y San Andrés con un proyecto por $22.173 millones.

Según explicó el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, la meta del Plan de Choque es que, en lo que resta del año, se aprueben en el país $7 billones en proyectos; de los cuales actualmente se han aprobado $5,37 billones; un avance de un 77 por ciento.



¿Qué opinas de esto?