Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Congreso elimina la libreta militar como requisito para trabajar

Bogotá, 21 abr (EFE).- El Congreso colombiano eliminó la libreta militar como requisito para trabajar dentro de una iniciativa que busca promover la generación de empleo y el emprendimiento juvenil, informaron hoy fuentes oficiales. El viceministro de empleo y pensiones, Luis Ernesto Gómez, aseguró que...


Bogotá, 21 abr (EFE).- El Congreso colombiano eliminó la libreta militar como requisito para trabajar dentro de una iniciativa que busca promover la generación de empleo y el emprendimiento juvenil, informaron hoy fuentes oficiales.

El viceministro de empleo y pensiones, Luis Ernesto Gómez, aseguró que con la ley, denominada “ProJoven”, esa población superará la “barrera” de la libreta militar, por la cual “no podían encontrar un empleo ni en el sector público ni en el sector privado”.

La libreta era un requisito necesario para aspirar a un trabajo con el Estado o con empresas privadas y era exigida a todo hombre mayor de 18 años.

Con la ley se reducirán las multas de los remisos, personas que no asisten a las citaciones del Ejército, hasta en un 90 % de su valor.

También, la cuota de compensación, que es una contribución hecha por aquellos jóvenes exentos de prestar el servicio militar obligatorio, bajará un 60 %.

Además, se ofrecerán facilidades de pago y disminuirá la edad máxima para ser incorporado al servicio militar.

Con esta nueva reglamentación el Gobierno busca igualmente financiar y fomentar el desarrollo de emprendimientos en el país, y ofrecer un incentivo de reducción del 4 % de los aportes a cajas de compensación familiar a las empresas que contraten jóvenes entre los 18 y los 28 años.

El Gobierno nacional promocionará con “ProJoven” programas de empleo en las zonas rurales para promover su “desarrollo económico”. EFE



¿Qué opinas de esto?