Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprueban más de $10 mil millones para vías en Montelíbano y Puerto Escondido

En el 'Ocadtón' también se visibilizaron los recursos que necesita el departamento para la construcción del pavimento rígido en la zona urbana de Puerto Escondido.


Córdoba. Más de $10 mil millones de pesos fueron aprobados para inversión en infraestructura vial en los municipios de Montelíbano y Puerto Escondido, este jueves 25 de octubre durante el ‘Ocadtón Nacional’.

En esta ‘maratón de regalías’ fueron aprobados los recursos para la construcción de pavimento hidráulico en la zona urbana de Montelíbano y placa huella para la zona rural.

Precisamente, en la vía que conecta a estos dos municipios está previsto que inicien obras de pavimentación a finales de octubre. Las labores estarán a cargo de Invías y gestionadas por la Gobernación de Córdoba, con un inversión de $28.000 millones a través de regalías.

Al evento, que presidió al presidente Iván Duque Márquez, asistió la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruíz, el secretario de Planeación departamental, Camilo Mejía y la alcaldesa de Puerto Escondido, Cristilda Marsiglia.

El encuentro también sirvió para visibilizar los recursos que necesita el departamento para la construcción del pavimento rígido en la zona urbana de Puerto Escondido.

“Los proyectos que estamos aprobando hoy tienen mucho simbolismo en las regiones. Hay un peso porcentual muy alto en infraestructura y conectividad. Esa es la mejor inversión que se puede hacer para la productividad, la generación de oportunidades y también para la seguridad”, expresó Duque.

Durante el Ocadtón se aprobaron 129 proyectos por medio billón de pesos que se suman a los 93 proyectos por cerca de $325 mil millones admitidos entre el 4 al 24 de octubre.



¿Qué opinas de esto?