Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprueban alivios financieros para agricultores afectados por lluvias en Córdoba

En Córdoba hay 19 municipios afectados por la temporada de lluvias , 15 de ellos en calamidad pública y al menos 7000 hectáreas de cultivos afectadas.


Montería. La Junta Directiva del Fondo Solidario Agropecuario, Fonsa, aprobó un alivio por 6 meses para los intereses corrientes de los créditos que tienen los pequeños y medianos agricultores de Córdoba, afectados por la fuerte temporada de lluvias en este departamento.

De acuerdo con anunciado por el viceministro de asuntos agropecuarios Luis Miguel Pico, los apoyos a los productores agropecuarios están dirigidos a recuperar las zonas afectadas por el fenómeno invernal.

Explicó que a adicionalmente, a través del Fondo de Financiamiento para el Sector Agropecuario, Finagro, y del Banco Agrario se gestionará los apoyos a los campesinos que han perdido sus cosechas, con facilidades para que puedan restablecer lo más rápidamente posible sus ingresos.

Señaló el viceministro Pico, que para este caso el Fonsa, tiene un presupuesto asignado de 7 mil millones de pesos.

En Córdoba hay 19 municipios afectados por la temporada de lluvias de los cuales 15 han declarado la calamidad pública y de acuerdo con la Gobernación, son más de 7000 hectáreas de cultivos afectadas por inundaciones.



¿Qué opinas de esto?