Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprueban adición presupuestal de 235 mil millones de pesos a la vigencia 2015

Montería. El proyecto aprobado por Asamblea, contempla la adición de 235 mil millones de pesos, al actual presupuesto, provenientes de los excedentes de la vigencia del año 2014 y que la administración requería para terminar varios proyectos de inversión. Según el presidente de la Duma,...


Montería. El proyecto aprobado por Asamblea, contempla la adición de 235 mil millones de pesos, al actual presupuesto, provenientes de los excedentes de la vigencia del año 2014 y que la administración requería para terminar varios proyectos de inversión.

Según el presidente de la Duma, Jorge Eduardo Benítez, los recursos serán utilizados para culminar proyectos en infraestructura, vivienda, salud, victimas y prevención de enfermedades, así como pagar a acreedores de ley 550.

“Al proyecto se le hicieron modificaciones de forma, pero en el fondo todo estaba bien formulado, pero nos preocupaba que pudiera traer micos colgados, hecho que descartamos”, expresó el diputado.

En la millonaria adición, hay recursos que van dirigidos a obras como el Puente sobre el río Sinú a la altura de Valencia, la Clínica Materno Infantil.

De igual forma se destinará una partida al pago de pasivos de las ESEs que están categorizadas en riesgo, como es el caso del Hospital San Jerónimo, el Camu El Prado, el Hospital de Sahagún.

La Secretaría de Hacienda reveló que se completarán los recursos para poder financiar el Fondo de Educación para la Prosperidad, que abrió su convocatoria.

“Son recursos que estaban en caja a 31 de diciembre y que no hemos podido ejecutar hasta tanto no tuviéramos estas facultades y por eso son proyectos que tienen beneficios demostrables”, puntualizó la Secretaria de Hacienda, Mary Claudia Sánchez.



¿Qué opinas de esto?