Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprobada la primera fase de la Ronda del Sinú del Sur de Montería

El Gobierno Nacional dio un espaldarazo al proyecto, por un valor de 16.800 millones de pesos, para la Etapa 1 de la Ronda del Sinú del Sur.


Montería. El Secretario de Planeación de Montería, Miguel Abuchar confirmó la aprobación en el OCAD Regional Caribe de la la primera fase de la ronda del Sinú del sur de la ciudad, proyecto de aproximadamente 16.800 millones de pesos.

“Esta aprobación es un espaldarazo de lo que venimos construyendo y haciendo en la ciudad con la ronda que queremos seguir manteniendo los monterianos, la cual sigue siendo un lugar de esparcimiento y un referente en el país”, expresó Abuchar.

Indicó que constructivamente serán aproximadamente 25 mil metros cuadrados de construcción, con los cuales se espera aumentar el índice de espacio público en la ciudad.

“No se trata solo de un parque, sino de todo lo que confluye en la ronda como el deporte, el turismo, el esparcimiento, la transformación urbana y el medio ambiente, a eso le seguimos apuntando”, expresó el titular de la cartera de planeación.

Al entregar detalles técnicos, advirtió que los diseños aún están en etapa de ajustes, pero fue enfático al precisar que la ronda iniciaría en la llamada cancha de Zarabanda, la cual no va a desaparecer sino que sufrirá una transformación completa.

“Eso es importante, lo conversamos con la gente quienes nos pidieron que la cancha fuera eje del proyecto, así lo hicimos y lo respetamos”, explicó Abuchar, al indicar que una vez construida será una de las zonas de juego más grandes de la ciudad.

Finalmente, explicó el funcionario municipal que teniendo ya los recursos aprobados, se continuará el proceso jurídicamente necesario para poder abrir la licitación del proyecto; confía en que antes de finalizar este 2017 se cumplan con con todos los términos y tiempo jurídicos para adjudicar la obra que en etapa constructiva tendría una duración de 18 meses.

|



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?