Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprobada central semafórica inteligente de Montería, se licitaría en octubre

Con la central semafórica se podrán monitorear en tiempo real todas las intersecciones y manipular el cambio de fases, según sea necesario.


Montería. En la más reciente reunión de la Junta Directiva de Montería Amable se aprobó el proyecto de la Central Semafórica de la ciudad, el cual contempla un centro especial de dirección estratégica de las 46 intersecciones semafóricas existentes y la construcción de 13 adicionales.

Con la central semafórica se podrán monitorear en tiempo real todas las intersección y determinar así en qué puntos de la ciudad, por su congestión o flujo se hace necesario manipular el tiempo de cambio de los semáforos, mejorando la movilidad.

Su construcción es un desafió tecnológico, por la conectividad, software de implementación, cámaras de vigilancia, puesto de control y comando, equipos de monitoreo de última tecnología y el personal que debe operar la central.

Se contempla que algunas de las intersecciones semafóricas funcionen con paneles solares. Entre las nuevas intersecciones a construir está una a la altura del corregimiento Los Garzones.

La implementación de la central semafórica de la ciudad cuesta aproximadamente 10.000 millones de pesos, recursos que hacen parte de Montería Amable y vigencias futuras.

Se espera que su licitación se abra en octubre del presente año para iniciar parte de los trabajos que se finalizarían en 2018.



¿Qué opinas de esto?