www.radio.larazon.co

Aprendices del Sena en Córdoba, resultan intoxicados tras ingerir alimentos

Al menos 22 estudiantes de la sede El Porvenir, vía a Tierralta, manifestaron síntomas por intoxicación con alimentos.


Redacción. Del total de afectados, 19 registraron malestares estomacales y tres gastrointestinales con síntomas como vómitos náuseas y diarrea, que obligaron su remisión a un centro médico, informaron desde la Institución.

José Nicolás Barrios, coordinador del Centro de Biotecnología El Porvenir del Sena, informó que solo tres aprendices continúan canalizados, bajo observación de los galenos, el resto fueron dados de alta tras ser tratados.

De acuerdo con el funcionario, no hay certeza si la alimentación interna fue la causante de la intoxicación, debido a que en la parte exterior del complejo también hay venta de comidas sobre las cuales no tiene ningún tipo de control.

Será las autoridades competentes las encargadas hacer la inspección a las comidas y determinar si se trató de algún tipo de situación con los alimentos suministrados en el complejo o ventas callejeras e informales, advirtió Barrios.

De acuerdo con el funcionario de 500 aprendices que diariamente reciben la alimentación en El Porvenir, solo 22 manifestaron la sintomatología asociada a intoxicación por alimentos.



¿Qué opinas de esto?