Aplican protocolos por pasajera que presentó síntomas en vuelo Bogotá- Montería

Sanidad aeroportuaria determinó que los síntomas no eran de Covid-19, sin embargo, le practicaron pruebas y fue trasladada a una clínica de la ciudad.


Montería. Una pasajera que viajaba en el vuelo 8458 de la aerolínea Avianca que cubría la ruta Bogotá -Montería, presentó síntomas gripales y de inmediato se activaron los protocolos de atención y aislamiento.

Noticias LARAZON.CO tuvo acceso al testimonio de uno de los pasajeros de la aeronave, quién aseguró que la mujer manifestó a la tripulación los síntomas estando el avión en vuelo y de inmediato se activó el protocolo para ser atendida por personal de sanidad.

La mujer abordó el vuelo de Avianca en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y en su momento no habría anunciado los síntomas al personal aeroportuario. Al llegar a Montería promediando las 10:00 de la noche del lunes, se continúo con el protocolo respectivo.

Lea también  Inició cuarentena nacional para evitar propagación del COVID-19

Este medio consultó con el Secretario de Salud Departamental Walter Gómez, quien al respecto precisó, que para tranquilidad de la ciudadanía se aplicaron todos los procedimientos del caso y sostuvo que la sintomatología no concuerda con Covid-19.

Fueron tomadas las muestras por sanidad aeroportuaria y están a la espera de confirmación. La pasajera fue remitida preventivamente a un centro asistencial de la ciudad, donde también se adoptaron las respectivas medidas.

Este medio pudo confirmar que el avión permanece aislado en la pista del aeropuerto Los Garzones de Montería y será sometido a desinfección total, ese procedimiento lo realizará personal especializado que llegará de Bogotá.

El Secretario de Salud de Córdoba insistió que en el terminal aéreo de Montería ya quedó instalado un Puesto de Mando Unificado para atender cualquier novedad, hasta la fecha no se presentan casos de Covid-19 en el departamento.

Lea también  En Montería no tenemos ningún listado para entrega de mercados: alcalde

► Luis Alberto Rodríguez, gerente de aeropuertos regionales AirPlan



¿Qué opinas de esto?