Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aplazan audiencia que define suerte judicial del gobernador Edwin Besaile Fayad

La diligencia se reanudará el 16 de marzo de 2018 a las 9:00 de la mañana en el Tribunal Superior de Bogotá.


Montería. La diligencia que se cumplió este viernes 16 de febrero en el Tribunal Superior de Bogotá, fue aplazada para el 16 de marzo a las 9:00 de la mañana, luego que las partes solicitarán tiempo para exponer todos los argumentos.

Cabe recordar que la Fiscalía imputó al mandatario departamental el pasado 6 de febrero, por la presunta comisión de los delitos de peculado y concierto para delinquir, al vincularlo con el escándalo de corrupción, cargos que no fueron aceptados.

Pese a que Besaile Fayad se declaró inocente de los cargos imputados, el magistrado consideró que la medida de detención es necesaria para garantizar la integridad de las investigaciones de la Fiscalía y puntualizó que Besaile tiene la capacidad y facultades interferir en las mismas.

Durante la audiencia que duró por varias horas , el abogado Jaime Granados, defensa de Besaile, acotó que existen varios testimonios que contradicen la información expuesta por el exgobernador Alejandro Lyons,  al acusar al actual mandatario suspendido.

Se refiere entonces a Roberto Tirado, quien asegura que nunca existió la supuesta reunión con Lyons, “ en la que se habló del tema de la Hemofilia”. Añadió que la única prueba que tiene la Fiscalía sobre el supuesto apoyo de Lyons a la campaña de Besaile es el testimonio del exgobernador.

El profesional del derecho también afirmó que Guillermo Pérez Ardila le aseguró a la misma Fiscalía que Lyons tenía otros intereses, y que los únicos que apoyaron a la campaña de Lyons eran Bernardo Elías y Musa Besaile; aseguró Granados que el candidato de Lyons era Carlos Gómez Espitia.

El ente acusador había solicitado en audiencia de imputación, enviar a prisión a Besaile Fayad, elegido gobernador de Córdoba por el Partido de La U, al considerar que podía obstruir la justicia.

En la audiencia del pasado 6 de febrero, la Fiscalía cuestionó un pago realizado por el ex secretario de Salud, José Jaime Pareja Alemán, por $1.500 millones de pesos a una IPS vinculada con el desfalco a los recursos de la salud.

Besaile rechazó tal vinculación, argumentando que las actuaciones en dicha secretaría están descentralizadas y son autónomas. Explicó que la cuenta había sido radicada en la administración Lyons y tenía soportes que a la postre resultaron ser falsos.

En desarrollo.



¿Qué opinas de esto?