www.radio.larazon.co

Aplazan audiencia de imputación de cargos al gobernador suspendido de Córdoba, Edwin Besaile

Se indicó que primero el mandatario, será escuchado en interrogatorio.


La defensa del suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad,  confirmó que la audiencia de imputación de cargos que se tenía programada para este lunes 22 de enero, en Bogotá, fue aplazada; ya que primero el funcionario será escuchado en interrogatorio.

El mandatario es investigado por su presunta vinculación con el “Cartel de la Hemofilia”, desfalco del patrimonio público en Córdoba, por un valor cercano a los 42 mil millones de pesos. Las irregularidades iniciaron desde la administración del también investigado exgobernador Alejandro Lyons Muskus.

El defensor de Besaile, Jaime Granados afirmó que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar la inocencia del mandatario; la investigación se centra en el pago de cerca de $1.500 millones de pesos a pacientes de hemofilia falsos.

La Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión provisional del gobernador; por tres meses, mientras surte el proceso de investigación en su contra.

Aún no se conoce la nueva fecha para la audiencia de imputación a Besaile, por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y concierto para delinquir.



¿Qué opinas de esto?