Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Apenas inicia y sequía ya afecta a 6.000 familias en Córdoba

Lorica, Cereté, San Carlos, Chimá, Cotorra y la capital a Montería, los más afectados.


Montería. La temporada seca que recién inicia ya deja afectaciones en cerca de 6.000 familias en el departamento de Córdoba, confirmo Iván Tapia, director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.

El funcionario departamental aseguró que los municipios más afectados por la prolongada sequía son Lorica, Cereté, San Carlos, Chimá, Cotorra y la capital a Montería, donde los bajos niveles del río Sinú han ocasionado problemas en la captación de agua.

Ante este difícil panorama se encuentra activo y en ejecución el Plan Departamental de Contingencia, al igual que en los municipios, para llevar agua potable en carrotanques a las poblaciones más afectadas.

Proyecciones del IDEAM son de un 84% de probabilidades de ocurrencia del fenómeno climático en este departamento.

Actualmente de la Gobernación sólo cuenta con cuatro carrotanques para llevar agua a las zonas zurales históricamente afectadas en época de sequía, Montería tiene tres carrotanques y los municipios aportan recursos para el alquiler de otros vehículos, mientras que los cuerpos de Bomberos y la Policía también han puesto a disposición sus automotores.

Explicó el funcionario departamental que, en la medida de la necesidad de carrotanques, se recurrirá a la figura del alquiler para solventar así la crisis durante la temporada seca.

Finalmente explicó que el fenómeno de El Niño es casi una realidad y las proyecciones del IDEAM son de un 84% de probabilidades de ocurrencia del fenómeno climático en este departamento.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?