Apartan del cargo a once oficiales del Ejército

Además, un brigadier general solicitó su retiro por presuntos seguimientos ilegales.


Redacción. El Ministerio de Defensa informó que 11 oficiales fueron apartados de su cargo y un brigadier general solicitó su retiro, luego de conocerse una serie de denuncias sobre supuesto empleo irregular de las capacidades de inteligencia militar.

De acuerdo Carlos Holmes, jefe de la cartera de Defensa, se abrió una investigación disciplinaria y se delegó a la Inspección General de las Fuerzas Militares para que adelante una verificación de procesos y protocolo.

Además, se dio a conocer del inicio del proceso a la Procuraduría, así, como se compulsaron copias a la Fiscalía para que se adelante una investigación penal.

“Finalizó la revisión estratégica de las capacidades de la inteligencia militar en su estructura, procedimientos, organización y especialmente en controles y protocolos de seguridad para el manejo de la información, con el fin de erradicar la ejecución de prácticas que pudiesen ser contrarias a la ley de inteligencia, vulnerar los derechos de personas naturales o jurídicas y lesionar el buen nombre de la institución”, dijo el ministro Holmes.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?