Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Anuncian segunda fase del Plan de Choque contra el homicidio en Córdoba

Aún no disminuye el homicidio y la extorsión en Córdoba, plan choque se extenderá.


Montería. Por orden presidencial el plan de choque contra el homicidio se prolongará por otros 100 días, priorizando a Córdoba, informó el comandante de la Policía del departamento, coronel Jairo Baquero Puentes.

El oficial reconoció que pese a la reducción del 23% en los delitos contra la seguridad ciudadana, aún en Córdoba no se ha evidenciado disminución sustancial en los delitos de homicidio y extorsión.

La segunda fase del Plan de Choque vinculará a los ciudadanos en actividades de prevención del delito, expresó el coronel Baquero Puentes.

Enfatizó que la estrategia para los próximos 100 días se enfocará en prevención para contener el delito, basándose en la georreferencia de los hechos delictivos ocurridos en el presente año.

“Hemos evidenciado que tenemos focos delictivos importantes en diferentes municipios como hurto a personas, residencias, sector financiero, porte ilegal de armas, homicidios y riñas”, agregó.

Invitó a los alcaldes de a tomar medidas de Policía como cierres de establecimientos públicos que violen medidas, restricción de horario en venta de licor y controlar a menores de edad que generen comportamientos contrarios a la ley.

“Esperamos que esta segunda fase que también incluye el Plan Navidad a partir del mes de diciembre, pueda dejarnos buenos resultados”, concluyó el oficial.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?