Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Anuncian demolición de 7 predios de expendio de droga en Montería

Este jueves fueron demolidas dos viviendas en el sector Chechenia, en Nuevo Horizonte, las cuales eran foco de expendio de drogas.


La alcaldía de Montería en coordinación con la Policía Metropolitana y las autoridades judiciales anunciaron que se refuerzan las acciones contra el microtráfico en la ciudad, destacaron que la colaboración de la comunidad ha sido crucial en esta lucha, que ya empezó a arrojar grandes avances; ayer jueves fueron demolidas dos viviendas en el sector Chechenia, en el barrio Nuevo Horizonte, sur de la ciudad, lugares que además serán cobijados bajo Extinción de Dominio, debido a que se pudo comprobar que eran foco de expendio de sustancias alucinógenas desde hacía largos años.

“Seguiremos combatiendo el Microtráfico en todos los puntos cardinales, tanto de la zona urbana como rural, no podemos permitir que esta cadena delictiva tome fuerza, la suerte que corrieron estos predios, será la misma de todo aquel lugar que sea mal utilizado, para expender estas sustancias ilegales”, aseguró el alcalde Marcos Daniel Pineda, desde la zona donde fueron demolidas las viviendas, en Montería.

Así mismo se anunció que se avecinan 33 allanamientos más y 7 predios ya han sido identificados para su demolición y extinción de dominio, por esta misma razón. Se destacó igualmente que en lo que va del año, gracias a estas acciones en contra del Microtráfico, se ha evidenciado una reducción del 38% de los homicidios, en comparación con la misma fecha del año anterior; 45 (2016) a 28 (2017).

Alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda y comandante de la Policía Metropolitana, Cr. Carlos Rojas.

Por su parte, el coronel Carlos Humberto Rojas, comandante de la Policía de Córdoba, destacó que estas acciones mitigan “la economía criminal” de las bandas delincuenciales que quieren tomar el control en la ciudad, por lo que conminó a toda la comunidad para que continúen siendo pieza fundamental en la “lucha frontal” contra el microtráfico, generador de diversa tipificación de la violencia tanto urbana como rural.

Dos viviendas fueron demolidas y los predios serán objeto de extinción de dominio, por ser utilizadas para expender estupefacientes.

Recordó a los ciudadanos que pueden denunciar sobre la ubicación de estos predios de expendio de drogas a través del correo electrónico monteriaseguro@gmail.com

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?