Antes de finalizar este mes Gobernación licitará auditoría de cuentas en salud

El mandatario departamental reveló que en los próximos días entregará un diagnóstico completo de la situación financiera del departamento.


Montería. En los próximos días se realizarán las gestiones para contratar una firma auditora que se encargue de revisar detalladamente todas las deudas del sector salud, pendientes desde la suspensión de los giros por servicios No Pos por parte del Ministerio de Hacienda al departamento de Córdoba.

►Contexto: Auditorias exigidas para desbloquear recursos de la salud, no se contrataron

La depuración de la deuda es uno de los requisitos exigidos por la DAF de Ministerio de Hacienda, para eventualmente liberar los recursos retenidos desde mediados de 2016 cuando estalló el escándalo del cartel de la hemofilia.

El gobernador Orlando Benítez precisó que las auditorías debían contratarse en el período anterior, sin embargo, esa tarea quedó pendiente, por lo tanto, es una decisión que no da espera.

Lea también  Consultoría para diseñar proyectos de placa huella para la zona rural

“Necesitamos conocer nuestra salud financiera, saber qué nos entra qué tenemos y cómo están comprometidos los recursos que aún se encuentran en ejecución”, sostuvo Benítez Mora.

El mandatario departamental reveló que en los próximos días entregará un diagnóstico completo de la situación financiera del departamento, en el marco del informe de gestión que debe entregar en la administración saliente.

“Auditar las cuentas en salud es prioritario para tener certeza de que lo pagado fue realmente prestado y ese mensaje se lo envío a los acreedores. Lo que se deba pagar se paga eso no admite discusión”, puntualizó Benítez Mora.



Join the Conversation

Join the Conversation