www.radio.larazon.co

Ante ola de violencia, Mindefensa liderará Consejo de Seguridad en Montelíbano

Solamente en el municipio de Montelíbano se han registrado 15 homicidios en lo corrido de 2019.


Montelíbano. La alarmante racha de violencia y crímenes sangrientos en el sur de Córdoba dio lugar a un nuevo Consejo de Seguridad extraordinario se realizará este viernes 1° de febrero en el municipio de Montelíbano, liderado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

El asesinato de Jorge Herney Castrillón Gutiérrez, líder social y precandidato a la alcaldía de San José de Uré elevó aún más las alarmas de la situación. El cuerpo del líder político fue hallado en un potrero en la zona rural del municipio de Buenavista, tras varios días desaparecido.

“En Montelíbano, Córdoba, allí tendremos un Consejo de Seguridad durante todo el día para evaluar la situación del norte del país”, refirió Botero desde Quibdó, Chocó, donde acompañó al presidente Iván Duque en otro Consejo de Seguridad.

Precisamente, el Jefe de Estado lanzó una nueva política de recompensa de hasta $4 mil millones por información que permita capturar a cabecillas de grupos al margen de la ley como alias ‘Gabino’, alias ‘Pablito’, Alias ‘Otoniel’, entre otros delincuentes, acusados de asesinar a líderes sociales y defensores de derechos humanos.

“Se lanza una estrategia para atacar los cabecillas de estructuras criminales que están detrás de los homicidios de líderes sociales y representantes de derechos humanos”, sostuvo Duque.

Solamente en el municipio de Montelíbano se han registrado 15 homicidios en lo corrido de 2019, mientras que 28 líderes sociales han muerto de manera violenta desde 2016 en el sur de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?