Ante Minhacienda, Gobierno de córdoba pide liberación de recursos de la salud

Montería. De acuerdo con el gobernador Edwin Besaile, Córdoba cumplió con los 37 requerimientos hechos por el Ministerio de Hacienda, a fin de lograr sea levantada la medida de congelación de los recursos al departamento, luego del hallazgo de un posible detrimento fiscal de cerca de 50 mil millones de pesos, por el denominado “Cartel de la Hemofilia” en 2016. Los recursos de la salud destinados específicamente para cubrir tratamientos, medicamentos y procedimientos no incluidos en el Plan Obligatorio de...


Montería. De acuerdo con el gobernador Edwin Besaile, Córdoba cumplió con los 37 requerimientos hechos por el Ministerio de Hacienda, a fin de lograr sea levantada la medida de congelación de los recursos al departamento, luego del hallazgo de un posible detrimento fiscal de cerca de 50 mil millones de pesos, por el denominado “Cartel de la Hemofilia” en 2016.

Los recursos de la salud destinados específicamente para cubrir tratamientos, medicamentos y procedimientos no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud se encuentran congelados desde hace un año, como medida preventiva adoptada por el Ministerio de Hacienda, tras las revelaciones de la Contraloría General.

Lea también  Entregan detalles de los 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Desde el Gobierno Departamental han solicitado insistentemente al Ministerio de Hacienda levantar la restricción de giros y liberar los recursos, para evitar seguir acumulando la deuda con Entidades Prestadoras de Salud.

El año pasado Córdoba dejó de recibir $8 mil millones de pesos del SGP y en lo que va corrido del año 2017 no se ha girado un solo centavo para pagar tratamientos No Pos.

El mandatario departamental reiteró que al interior de la Secretaría de Salud de Córdoba se hace una depuración de las cuentas, para saber realmente cuáles se deben pagar.



¿Qué opinas de esto?