Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ante las autoridades, comparece el alcalde Marcos Daniel Pineda

Por estos mismos hechos también se entregó a las autoridades en la capital del país, el exalcalde Carlos Eduardo Correa.


El mandatario municipal acudió en las últimas horas ante las autoridades, tras ser requerido por investigaciones en curso donde se indagan sobre supuestos actos irregulares en la firma de contratos.

Por estos mismos hechos también se entregó a las autoridades en la capital del país, el exalcalde Carlos Eduardo Correa, actual Alto Consejero Presidencial para las Regiones y exalcalde de Montería para el periodo 2012-2015.

Aunque la Fiscalía ha manejado el tema con absoluto hermetismo, ha trascendido que las denuncias sobre los supuestos actos irregulares las habría conocido el Fiscal General en la audiencia anticorrupción celebrada en Montería a inicios de este año.

Entre las denuncias para las cuales el Fiscal Néstor Humberto Martínez anunció resultados en la segunda fase de la estrategia Bolsillos de Cristal, están precisamente el presunto detrimento en el contrato para la remodelación del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, atrasos en la Villa Olímpica y supuestas violaciones al POT de la ciudad.

Este es el comunicado oficial de la Alcaldía de Montería.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Alcaldía de Montería se permite informar a la opinión pública, que el Alcalde, Marcos Daniel Pineda García, al conocer a través de los medios de comunicación sobre el requerimiento por parte de la Fiscalía General de la Nación, y en aras de continuar actuando conforme a lo que dictan las leyes colombianas, compareció ante esta autoridad de manera voluntaria en la ciudad de Montería y se dirige en estos momentos a la ciudad de Bogotá, en donde espera ejercer sus derechos para evidenciar ante las instancias competentes, la transparencia de sus actos en todo momento de su vida pública.

La Alcaldía de Montería seguirá cumpliendo con sus obligaciones legales y constitucionales, en desarrollo de las políticas y las prioridades trazadas por el Alcalde en su Plan de Desarrollo Montería Adelante 2016- 2019.



¿Qué opinas de esto?