Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ante Agencia de Desarrollo Rural, Córdoba gestiona recursos para impulsar producción cacaotera

La iniciativa está orientada a promover las potencialidades en materia agrícola del departamento.


Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, el departamento de Córdoba gestiona recursos ante la Agencia de Desarrollo Rural con el propósito de adquirir varios equipos que permitan a las asociaciones o productores de cacao, el procesamiento o transformación de dicho producto.

Dichos avances se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento de Cadenas Productivas que adelanta la administración departamental.

Según se indicó, se realiza un trabajo de articulación y formulación de una iniciativa con los productores de esta fruta tropical, para la consecución de los recursos.

Así pues, los productores cordobeses de cacao podrán avanzar de vender solo la materia prima de esta semilla a transformarla, y de este modo obtener productos como aceite, licor, chocolate de cacao, con los cuales puedan expandir el mercado no solo a nivel nacional, sino también internacional.

“Con la puesta en marcha de esta importante iniciativa que busca fortalecer al sector productivo de cacao, la administración departamental, pretende promover las potencialidades en materia agrícola del departamento, generar valor agregado y mayores ingresos”, se enfatizó desde la Secretaría de Desarrollo Económico.

Este tipo de iniciativas son impulsadas en todas las cadenas productivas del departamento, como herramienta para hacer más productivo el campo cordobés.



¿Qué opinas de esto?