Anormalidad Académica iría hasta el 17 de noviembre

En las Instituciones Educativas de Carácter público, solo se están impartiendo los tres primeros periodos de clases, en ambas jornadas. Montería. Los establecimientos educativos de carácter público en el departamento de Córdoba, se acogieron a la Jornada de Anormalidad Académica convocada por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode. Domingo Ayala, Presiente de la Asociación de Maestros de Córdoba, señaló que al menos 300.000 alumnos en el departamento, están recibiendo solo los tres primeros periodos de clase en cada jornada. De...


En las Instituciones Educativas de Carácter público, solo se están impartiendo los tres primeros periodos de clases, en ambas jornadas.

Montería. Los establecimientos educativos de carácter público en el departamento de Córdoba, se acogieron a la Jornada de Anormalidad Académica convocada por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

Domingo Ayala, Presiente de la Asociación de Maestros de Córdoba, señaló que al menos 300.000 alumnos en el departamento, están recibiendo solo los tres primeros periodos de clase en cada jornada.

De acuerdo con el líder gremial aproximadamente 15.000 docentes en este departamento se encuentran participando de la jornada de anormalidad que se extenderá hasta el próximo 17 de noviembre.

Lea también  Las obras que buscará la gobernación en el marco de los 70 años de Córdoba

No obstante, Ayala advirtió que la anormalidad podría extenderse más allá de esa fecha, si el Gobierno Nacional no se muestra receptivo a atender las demandas del gremio educador.

Se tiene previsto que este jueves 17 de noviembre, educadores de todas las regiones realicen movilizaciones en Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.



Join the Conversation

Join the Conversation