Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El año entrante se podrá consultar el concepto de uso del suelo en línea

La secretaría de planeación de Montería, está trabajando en la implementación de un aplicativo que permitirá a los interesados, consultar la certificación del uso del suelo en línea. Montería. Así lo dio a conocer el Secretario de Planeación Municipal, Miguel Abuchar, quien afirmó que la...


La secretaría de planeación de Montería, está trabajando en la implementación de un aplicativo que permitirá a los interesados, consultar la certificación del uso del suelo en línea.

Montería. Así lo dio a conocer el Secretario de Planeación Municipal, Miguel Abuchar, quien afirmó que la idea es implementar un software, conectarlo con las curadurías y “permitirles a los ciudadanos hacer solo la consulta del trámite, porque la expedición seguirá siendo competencia de la Secretaría de Planeación”.

“Eso nos va a facilitar mucho el trabajo, pues este tipo de solicitudes en Montería, están desbordadas, a diario estamos recibiendo un promedio de 60 u 80 solicitudes de certificados al día, alrededor de 1.800 solicitudes al mes”, precisó el titular de la cartera de Planeación.

Abuchar, reconoció que dada la gran cantidad de solicitudes, el trámite no es tan expedito como se quisiera, y están tardando más de 15 días para evacuarlas y expedir el certificado.

El funcionario municipal, reiteró de forma vehemente que el trámite para la expedición de dicho certificado es gratuito y no necesita de intermediarios.

“No se necesita intermediario y eso no tiene ningún tipo de costo en algún momento hubo una normativa que se cobraba, hoy por hoy no se cobra quienes están intermediando con ese tema están fuera del tiesto”, indicó.



¿Qué opinas de esto?