Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ANLA y Minambiente visitarán Loma Grande

Montería. El ministro de Ambiente y desarrollo sostenible, Gabriel Vallejo López, confirmó que la próxima semana arribará a Montería, una comisión con delegados del Ministerio de Ambiente y de la ANLA que se encargarán de verificar las denuncias de la comunidad entorno a la contaminación...


Montería. El ministro de Ambiente y desarrollo sostenible, Gabriel Vallejo López, confirmó que la próxima semana arribará a Montería, una comisión con delegados del Ministerio de Ambiente y de la ANLA que se encargarán de verificar las denuncias de la comunidad entorno a la contaminación generada por la operación del relleno sanitario Loma Grande.

“Queremos que la comunidad asuma una posición de diálogo, hemos designado una comisión, con un delegado de parte mío, nosotros vamos a entablar una relación de diálogo con la empresa y esperamos solucionar este problema antes de finalizar el año”, expresó Vallejo López.

Por su parte el acalde Carlos Eduardo Correa, manifestó que la fecha tentativa para la visita de los delegados de la ANLA y del Ministerio, es el próximo martes.

“Nos reuniremos inicialmente en la alcaldía y posteriormente nos trasladaremos a Loma Grande a socializar el tema de la ampliación del relleno con la comunidad”, sostuvo el mandatario.

Y agregó : “La comunidad puede estar tranquila, no se va a firmar una licencia de escritorio, sin tenerlos en cuenta, le he pedido al Ministro de Ambiente que tenga en cuenta a la comunidad, al municipio y a la CVS”.

A su turno, Óscar Herrara, representante de la comunidad de la Vereda Loma Grande, advirtió que de no llegar a acuerdos que dejen satisfecha a la comunidad, volverán a bloquear la vía.

“No son mentiras nuestras, necesitamos que se den cuenta de lo que pasa en Loma Grande, hace mucho tiempo hemos venido insistiéndole a Servigenerales que mejoren la operación del relleno, pero la empresa de manera irresponsable no lo ha hecho”, puntualizó.