Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ANLA, otorgó a Servigenerales, licencia de ampliación del Loma Grande

Montería. La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, otorgó la licencia ambiental a Servigenerales, para la ampliación del relleno sanitario Loma Grande, el anuncio fue hecho por Sandra Regino, directora de la Empresa, quien indicó que con esa decisión se garantiza un sitio para la...


Montería. La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, otorgó la licencia ambiental a Servigenerales, para la ampliación del relleno sanitario Loma Grande, el anuncio fue hecho por Sandra Regino, directora de la Empresa, quien indicó que con esa decisión se garantiza un sitio para la disposición final de los residuos de sus 90 mil usuarios.

“La ANLA y el Ministerio fueron muy diligentes con este proceso en solo tres meses dieron el aval, cosa que no sucedió con la CVS, quien luego de 4 años no habíamos tenido respuesta oportuna de la Corporación Ambiental”, afirmó Regino.

El otorgamiento de la Licencia va a sujeto a una serie de requerimientos hechos por la ANLA, entre ellos, plantas de tratamiento para el manejo de lixiviados y mayor interacción con la comunidad de Loma Grande, entre otros.

“Nosotros nos comprometemos a crear estrategias de la mano de los lideres para que este proceso se lleve a cabalidad, hay muchos requerimientos, pero tenemos la responsabilidad de cumplirlos”, sostuvo la directora de Servigenerales.

Ahora los consultores de Servigenerales, analizarán todo los procedimientos a seguir, y determinar así la fecha para iniciar las obras civiles en un terreno de ocho hectáreas, contiguo al actual sitio de operaciones del relleno sanitario cuya vida útil acaba a mediados de este año.



¿Qué opinas de esto?