El Consorcio Alimentos Para Córdoba 2024, operador del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento, informó a la Secretaría de Educación Departamental sobre amenazas recibidas por parte de grupos al margen de la ley en el municipio de Puerto Libertador.
Esta situación ha afectado la prestación del servicio en dicho municipio y en la zona rural de Montelíbano.
Debido a las amenazas dirigidas al personal encargado del transporte de alimentos, el operador se vio obligado a suspender temporalmente las actividades de suministro de los productos que componen las minutas del PAE.
Como consecuencia, 70 instituciones educativas de los municipios mencionados se quedaron sin suministro los días 22 y 23 de mayo.
La Secretaría del Interior y Participación Ciudadana de la Gobernación de Córdoba, al conocer la situación, informó a la Policía Nacional para que se esclarezcan los hechos y se brinde el acompañamiento necesario al operador, garantizando así el transporte de alimentos a las instituciones afectadas.
La Gobernación de Córdoba reiteró que la alimentación de los niños, niñas y jóvenes cordobeses es sagrada, por lo que se están tomando las medidas pertinentes para restablecer el servicio del PAE en las zonas afectadas y garantizar la seguridad del personal involucrado en la distribución de alimentos.