Amanece cerrado el Mercado del Sur tras brote de coronavirus

La central de abastos permanecerá cerrada por 5 días hasta que se organicen nuevos protocolos de bioseguridad.


Redacción. Como lo anunció la Alcaldía de Montería desde las 4:00 de la mañana de este miércoles comenzó el operativo de cierre temporal del Mercado del Sur.

Previamente un equipo de la administración municipal socializó con vendedores y comerciantes la medida de cierre adoptada para limitar la propagación del COVID-19.

Es de recordar, que en este centro de abastos se practicaron 85 pruebas rápidas, 18 arrojaron positivo y 54 personas tenían síntomas asociados al coronavirus.

Hasta las 7:00 de la mañana tendrán los mayoristas para retirar productos almacenados.

En el Mercado del Sur se encontraron incumplimientos de las medidas sanitarias, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno se evidenció ocupación del espacio público tanto por vendedores ambulantes como por estacionarios.

Lea también  Expresidente Uribe anuncia que se recuperó de COVID-19

Además, identificaron situaciones preocupantes como el no cumplimiento del horario de carga y descarga.

De acuerdo con la administración municipal, se van a hacer todas las disposiciones necesarias para garantizar en primera instancia la cadena de distribución de alimentos para la ciudad.

 

La central de abastos abrirá el domingo 12 de julio, tiempo que aprovechará la alcaldía para organizar las estrategias de reapertura con nuevos protocolos de bioseguridad.



¿Qué opinas de esto?