Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alto San Jorge, reclamará calidad educativa para sus hijos

Montería | Las comunidades ruarles del Alto San Jorge, especialmente de Montelíbano, Tierralta y Puerto Libertador, anunciaron su intención de realizar una gigantesca movilización pacífica hacia este último municipio para alzar su voz de protesta ante el manejo que según ellos, quieren darle a la...


Montería | Las comunidades ruarles del Alto San Jorge, especialmente de Montelíbano, Tierralta y Puerto Libertador, anunciaron su intención de realizar una gigantesca movilización pacífica hacia este último municipio para alzar su voz de protesta ante el manejo que según ellos, quieren darle a la educación en el departamento de Córdoba.

Delegaciones de estos municipios tiene previsto llegar hasta la alcaldía de Puerto Libertador, para llamar la atención del Gobierno Departamental y Nacional, ante lo que consideran la “privatización de la educación, a través de entidades como banco de oferente”.

Padres de Familia, Organizaciones de Campesinos, y más de 100 Juntas de Acción Comunal, estarán presentes en la protesta.

“Tenemos una educación tercerizada que no garantiza la calidad que tanto busca el Gobierno. Estas entidades montan su sistema educativo enviando a sus docentes a trabajar desde el mes de marzo o abril, donde realmente las clases inician en el mes de enero. ¿Es esto calidad educativa? ¿Es esto lo que necesitan estas comunidades olvidadas y que han sido víctimas de la violencia y el abandono gubernamental?”, indicaron padres de familia en las asambleas que han realizado.

“Queremos que esta voz trascienda y sentir el apoyo local, regional y Nacional. No a Banco de oferente, no a la privatización. Si a la educación gratuita y de calidad. Luchemos juntos por el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes”, añadieron.

Entre tanto, el alcalde de Puerto Libertador, Reomedres Carrascal, indicó a este medio, que apoya cualquier tipo de manifestación pacifica que no conlleve a las vías de hecho, aseguró que el reclamo de las comunidades es justo y necesario.

“Abono esa intención de las comunidades para que busquemos alternativas de solución, porque quieren exigir calidad de educación para su hijos”, indicó el mandatario local.

La fecha y hora de la movilización aún no ha sido dada a conocer, por cuestiones de seguridad, informó una fuente, a este medio.



¿Qué opinas de esto?