Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Allanan sede de Manexka por supuestas irregularidades

Montería. La Fiscalía realizó durante la mañana de este lunes, varios allanamientos a las sedes de la EPS Manexka en el municipio de San Andrés de Sotavento. Fuentes de la Fiscalía han informado que la toma a las sedes administrativas de la empresa prestadora del...


Montería. La Fiscalía realizó durante la mañana de este lunes, varios allanamientos a las sedes de la EPS Manexka en el municipio de San Andrés de Sotavento.

Fuentes de la Fiscalía han informado que la toma a las sedes administrativas de la empresa prestadora del servicio de salud estaría motivada por supuestas irregularidades en la autorización de costosos procedimientos médicos a través de falsos documentos y fallos de tutela dudosos.

El ente investigador trata de determinar la ocurrencia de dichas prácticas, que configurarían otro escándalo relacionado con la dilapidación de recursos del sector salud.

De igual forma se indaga sobre la posible participación de médicos, abogados y hasta jueces de Córdoba y Sucre, al parecer involucrados en la expedición de los documentos alterados y fallos dudosos a favor de accionantes de tutela, que en testimonios posteriores, han negado sufrir de los padecimientos por los cuales fueron tratados.

Sin revelar cifras, la Fiscalía General de la Nación informó que los movimientos financieros cancelados a la EPS por concepto de los cuestionados procedimientos médicos fueron muy elevados.

Cabe destacar que la EPS Manexka atiende a más de 60 por ciento de la población perteneciente a los resguardos indígenas de la etnia Zenú en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Además de la sede de la EPS, también se allanaron varios centros médicos donde se habrían efectuado los procedimientos médicos cuestionados por la Fiscalía.

Esta EPS fue fundada hace 18 años por el médico Pedro Pestana Rojas, quien en 2009 fue condenado a siete años de prisión por haber desviado millonarios recursos del sector salud, a cuentas de grupos Paramilitares al mando de alias ‘Cadena’.



¿Qué opinas de esto?