Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Allanamientos a IPS vinculadas con el ‘cartel de la hemofilia’

Montería. Varias unidades de la Dijin y Sijin provenientes de la capital del país, realizaron en la tarde de este viernes 9 de diciembre al menos diez allanamientos contra varias Instituciones Prestadoras de Salud, vinculadas al sonado escándalo denominado ‘Cartel de la hemofilia’. Hasta el...


Montería. Varias unidades de la Dijin y Sijin provenientes de la capital del país, realizaron en la tarde de este viernes 9 de diciembre al menos diez allanamientos contra varias Instituciones Prestadoras de Salud, vinculadas al sonado escándalo denominado ‘Cartel de la hemofilia’.

Hasta el momento se sabe que son varias las personas capturadas y a esta hora están siendo trasladadas a la sede de la Sijín en Montería en medio de un fuerte esquema de seguridad.

Los operativos se realizaron en completa reserva y se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen mayores detalles sobre el caso.

allanamientos
Varias unidades de la Dijin y Sijin provenientes de la capital del país, realizaron en la tarde de este viernes 9 de diciembre al menos diez allanamientos.

Aún no han sido reveladas oficialmente la razón social de las IPS allanadas, pero se trataría de las reseñadas en el informe de la Contraloría General, sobre presuntos recobros por tratamientos de pacientes hemofílicos.

En julio del presente año el entonces fiscal general de la Nación (e), Jorge Mario Perdomo, ordenó a la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, asumir indagaciones preliminares por el presunto desfalco.

El ente investigador entró a determinar cómo se fraguó el supuesto fraude que según la Contraloría General, dilapidó cerca de 49.000 millones de pesos en falsos cobros por pacientes hemofílicos inexistentes y medicamentos no entregados.

Cabe recordar que este escándalo de corrupción fue revelado por la Contraloría General de la República, advirtiendo que en los años 2014 y 2015, hubo millonarios recobros al sistema de salud, por tratamientos nunca prestados.

En desarrollo.



¿Qué opinas de esto?