Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alimentadores no van más; Metrosinú empieza a liquidar contratos

Se perderán 70 empleos y más de 7.000 usuarios del sistema de última milla se verán perjudicados.


Montería. 70 madres cabeza de familia empleadas como conductoras de los buses alimentadores de la empresa Metrosinú, quedarán sin trabajo luego que la compañía decidiera liquidar los contratos y suspender definitivamente la operación del servicio de última milla, aduciendo falta de garantías en operación.

Así lo confirmó Héctor Frasser Arrieta, gerente de la empresa Metrosinú al precisar que no cuentan con garantías por parte de la Policía de Tránsito y del municipio para funcionar como servicio complementario.

De acuerdo con el empresario, pese a que jurídicamente el Ministerio de Transporte les permite operar como servicio complementario sin cargo a la tarifa, la Policía de Tránsito de Montería tiene otra lectura de la norma e insiste en imponerles comparendos y multas por supuesto cambio de servicio.

“No nos oponemos a que nos controlen y nos supervisen por otros factores, lo que no estamos de acuerdo es que nos impongan multas e inmovilizaciones por cambio de servicio cuando jurídicamente está demostrado que no lo hacemos”, enfatizó Frasser.

Detrás de esta dicotomía se encuentra el drama social de las 70 mujeres cabeza de hogar que a partir de ahora quedarán sin empleo, una vez surta el trámite de liquidación de los contratos.

Según Héctor Frasser Arrieta, la compañía invierte mensualmente más de 200 millones de pesos en la operación del servicio de alimentadores, cuya función nutrir de pasajeros al sistema principal, cubriendo rutas en zonas valles por las que no cruzan las busetas amarillas.

Son 52 vehículos alimentadores que a partir de la fecha quedarán en los patios de la empresa.

► Héctor Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú. 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?