Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alias “Román Ruiz”, jefe de las Farc que delinquía en el Sur de Córdoba, habría sido abatido

Montería. Según información entregada por las Fuerza Militares, Alfredo Alarcón Machado alias “Román Ruiz” considerado como el máximo cabecilla del frente 18 de las Farc que delinque activamente en el Nudo del Paramillo, Sur de Córdoba, Antioquia y Chocó fue dado de baja en un...


Montería. Según información entregada por las Fuerza Militares, Alfredo Alarcón Machado alias “Román Ruiz” considerado como el máximo cabecilla del frente 18 de las Farc que delinque activamente en el Nudo del Paramillo, Sur de Córdoba, Antioquia y Chocó fue dado de baja en un bombardeo de la Fuerza Aérea.

Alias “Román Ruiz” cabecilla del bloque Noroccidental de las Farc, era miembro de la dirección del bloque Iván Ríos y se presume que estaba al mando de aproximadamente 250 guerrilleros y cerca de 300 milicianos.

La acción militar en la que murió el cabecilla del grupo terrorista fue llevada a cabo por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares desde Bogotá, y realizada en el municipio de Riosucio, Chocó.

Fuentes castrenses revelaron además que junto a “Román Ruiz”, cayeron otros cuatro subversivos que lo custodiaban.

Según las Fuerza Militares, este cabecilla guerrillero era el encargado de mantener abantes las finanzas de las Farc, coordinando las actividades de trafico de coca, extorsión, minería ilegal y cultivos ilícitos en zonas del Nudo del Paramillo.

Por información que permitiera dar con el paradero de este guerrillero, el Gobierno había ofrecido en 2012 una recompensa de 1.250 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?