Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alías ‘Niche’ planeaba su fuga estando bajo custodia en el hospital de Lorica

Descubrieron que se comunicaba con sus secuaces y planeaba un rescate armado.


Lorica. Fuentes de la Policía de Córdoba confirmaron que este individuo señalado integrante de la banda criminal Clan del Golfo y uno de los más buscados en la ciudad de Montería, planeaba fugarse mientras estaba bajo custodia policial en el hospital San Vicente de Paúl de Lorica, al cual ingresó tras resultar herido en el operativo que terminó con su captura.

» Contexto: Capturan a uno de los más buscados del Clan del Golfo, al enfrentarse a tiros con la Policía

El comandante de la Policía de Córdoba Coronel Marcelo Russi Cárdenas, preciso que por intermedio de inteligencia se pudo confirmar que alias ‘Niche’ se estaba comunicando con sus secuaces, organizando un rescate a sangre y fuego del centro asistencial.

Al verificar lo que ocurría, la Policía duplicó el número de custodios en el centro médico y se solicitó el dictamen que finalmente confirmó el alta médica, permitiendo el traslado inmediato a la cárcel de mediana seguridad Las Mercedes de esta ciudad.

» Relacionado: Policía divulga Cartel de los Más Buscados en área Metropolitana

Este peligroso individuo era requerido por concierto para delinquir y homicidio agravado, fingía estar mal de salud para dar tiempo a su rescate, señaló la Policía.

Alias ‘Niche’ cuyo verdadero nombre es Jefri Córdoba Perea, de 32 años, era el cabecilla del Clan del Golfo en los municipios de Puerto Escondido y Canalete, también habría ordenado dos atentados contra la Policía Nacional en el corregimiento de Pueblo Bujo de Montería en mayo y agosto de 2017 donde fallecieron los uniformados Gustavo Arrieta Banquet y César Orlando Chávez González.



¿Qué opinas de esto?