Alias ‘Manteco’, advierte sobre avance paramilitar en el Sur de Córdoba

Joverman Sánchez Arroyave, alias ‘Manteco’, quien por años comandó el frente 58 de las Farc, con presencia en el Nudo del Paramillo, ha advertido desde las montañas de la vereda Gallo en Tierralta, el peligroso avance de grupos paramilitares en zonas antes ocupadas por esa guerrilla. “Ya escuchamos sobre de la muerte de cuatro personas en Puerto libertador, hace ocho días asesinaron a un líder campesino de Saiza, viene la presencia paramilitar avanzando por los lados de El Diamante y...


Joverman Sánchez Arroyave, alias ‘Manteco’, quien por años comandó el frente 58 de las Farc, con presencia en el Nudo del Paramillo, ha advertido desde las montañas de la vereda Gallo en Tierralta, el peligroso avance de grupos paramilitares en zonas antes ocupadas por esa guerrilla.

“Ya escuchamos sobre de la muerte de cuatro personas en Puerto libertador, hace ocho días asesinaron a un líder campesino de Saiza, viene la presencia paramilitar avanzando por los lados de El Diamante y La Perla y por Saiza, están casi que radicados en un sitio llamado la Luna y El Llano”, agregó.

El líder subversivo aseguró que el avance paramilitar trae consigo peligro sobre la población civil, pues han amenazado de muerte a los miembros de las comunidades que se atrevan a denunciar sus acciones.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 10.029 nuevos casos y 209 fallecidos

“La peor parte  la va a llevar la población civil, cuando ellos vienen a imponer sus leyes y acusando de sapos a la población, a nosotros como guerrilla no nos preocupa tanto, pues estamos armados aún, pero si a la población inerme que va a sufrir un desplazamiento”, dijo.

Alias ‘Manteco’ dijo además estar preocupado por el poco avance de las obras de construcción del campamento que albergará a los guerrilleros en la Zona Veredal Transitoria, que está en vilo dado las dificultades logísticas.



¿Qué opinas de esto?