Alias ‘Cobra II’, cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba, fue abatido en combates

Montería. Deivis Johan Barragán Blanco alias “Cobra II”, comandante militar del bloque Córdoba de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, grupo armado filial del Clan del Golfo, fue abatido en combates con la Fuerza Pública en el corregimiento El Brillante, zona rural de Puerto Libertador. En...


Montería. Deivis Johan Barragán Blanco alias “Cobra II”, comandante militar del bloque Córdoba de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, grupo armado filial del Clan del Golfo, fue abatido en combates con la Fuerza Pública en el corregimiento El Brillante, zona rural de Puerto Libertador.

En los enfrentamientos también perdieron la vida un policía y un soldado, alcanzados por la explosión de una granada lanzada por miembros de la escolta de este delincuente.

Alias Cobra II, de 34 años de edad, fue de integrante de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia y por años operó en la región del Urabá, ejerciendo presión armada.

Lea también  Córdoba ha aplicado 45 pruebas por COVID-19, todas negativas

También fue comandante urbano de esta bacrim en Tierralta, pero la presión de las autoridades lo obligó a internarse en el monte con cerca de 200 hombres con quienes azotaba con su accionar criminal la zona del San Jorge.

Al abatido cabecilla lo señalan de haber dirigido el plan pistola contra la Fuerza Pública en esta región del país, demás coordinaba extorsiones y asesinatos selectivos en el Alto Sinú y San Jorge.

Lea también  Coliseo Happy Lora será adecuado como hospital de campaña para pacientes con COVID-19

Alias ‘Cobra II’, integraba la lista de los más buscados en Córdoba y Urabá. Las autoridades ofrecían una recompensa de 150 millones pesos y era considerado un objetivo de valor.

Al parecer alias ‘Cobra II’ sería el determinador de los cuatro homicidios registrados el mes pasado en Puerto Libertador.



¿Qué opinas de esto?