Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alianza por lo social creará centro Sena del Alto San Jorge, en Montelíbano

Montelíbano. Ayer se firmó el acta de compromiso para la construcción del centro Sena del Alto San Jorge que tendrá su sede en Montelíbano. La iniciativa será ejecutada por la alianza para lo social liderada por la Fundación Cerro Matoso, el Gobierno nacional y las...


Montelíbano. Ayer se firmó el acta de compromiso para la construcción del centro Sena del Alto San Jorge que tendrá su sede en Montelíbano. La iniciativa será ejecutada por la alianza para lo social liderada por la Fundación Cerro Matoso, el Gobierno nacional y las administraciones de los cuatro municipios del Alto San Jorge; Montelíbano, La Apartada, San José de Uré y Puerto Libertador.

Según afirmó el director de la fundación Cerro Matoso, Luis Caldera, este centro Sena le brindará oportunidades a muchos de los jóvenes bachilleres de la región que no pueden acceder a una formación superior por el factor económico, a formarse en programas técnicos y tecnólogos de muy buena calidad, no solamente en el sector minero sino enfocada a la visión agrícola y comercial de la región.

“El centro Sena estará orientado a formar en programas en el área minero, agrícola e industrial de modo que los jóvenes que se capaciten allí puedan acceder al campo laboral dentro y fuera de esta región de modo que haya una proyección social que beneficie el talento humano a futuro”, expresó Caldera.

La Alianza por lo social cumple un año de creación y durante el mismo se llevó a cabo la planeación de los proyectos a ejecutar en la región mediante la priorización de las necesidades de los habitantes de los municipios de influencia. De esta manera se confirmó también la creación del Portal de la Cultura en el municipio de La Apartada y un sendero peatonal en Montelíbano, entre otras planificadas, por lo que se estima una inversión global en los próximos años de 45 mil millones de pesos.

Así mismo el director de la fundación Cerro Matoso informó que actualmente se están construyendo 58 viviendas rurales para los miembros de la comunidad indígena de Pueblo Flecha, asentamiento que reside en el área de influencia de la multinacional minera, así mismo en conjunto con la alcaldía del municipio de San José de Uré se están realizando proyectos de mejoramiento del suministro de agua potable, como también adecuación de calles y apoyo en el desarrollo de proyectos productivos que puedan generar ingresos importantes para las comunidades.



¿Qué opinas de esto?