Alianza Farc y Clan Úsuga, detrás de Emboscada a Policías

El Presidente Juan Manuel Santos, confirmó que estas dos organizaciones criminales, se unieron en un matrimonio perverso para desarrollar acciones en contra de la fuerza pública, como la ocurrida este martes en Puerto López, que deja el lamentable saldo de 7 policías muertos. El mandatario...


El Presidente Juan Manuel Santos, confirmó que estas dos organizaciones criminales, se unieron en un matrimonio perverso para desarrollar acciones en contra de la fuerza pública, como la ocurrida este martes en Puerto López, que deja el lamentable saldo de 7 policías muertos.

El mandatario ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía “arreciar” las operaciones contra las guerrillas y las bandas criminales especialmente el frente 58 de las Farc y el clan de ‘Los Úsuga’, quienes serían los responsables del atroz ataque a los uniformados.

“Este crimen no quedará impune”, señaló Santos en una declaración que dio en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, en la que catalogó como ‘un ataque cobarde que merece el repudio de todos los colombianos”.

Lea también  Córdoba ha aplicado 45 pruebas por COVID-19, todas negativas

“Le di instrucciones al general Palomino, que se trasladara al sitio de los hechos, y les he dado instrucciones a él y a todos los comandantes de nuestras Fuerzas Militares para que arrecien la ofensiva que debemos mantener en contra de estas organizaciones”, sostuvo el mandatario.

Entre tanto, el Director General de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, corroboró que las Farc y Clan Úsuga emboscaron con artefactos explosivos, granadas y remataron con tiros de gracia a los policías.

“Se evidencia, no solamente una situación aleve y especialmente cobarde en donde se sorprende a los policías que transitan, y luego los rematan con alevosía, con tiros de gracia lo que indudablemente es una violación del Derecho Internacional Humanitario”, señaló el alto oficial.

Lea también  Colombia reporta la cuarta muerte por COVID-19 y eleva a 470 el número de contagiados

Palomino, añadió que el frente 58 de las Farc, está sirviéndole a los intereses del narcotráfico que impulsa el Clan Úsuga, “allí todo parece indicar que se han unido precisamente para cometer esta acción en contra de la policía y que sin duda es una retaliación, no solamente por el trabajo importante que se ha venido haciendo en esta zona de retaguardia, de esta banda criminal”.