Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alertan por posible represamiento en la cuenca del río San Jorge

La Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge CVS y la oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba hicieron un llamado a las administraciones municipales, ubicadas en la zona rivereña del río San Jorge para que activen los Consejos Municipales de Gestión...


La Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge CVS y la oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba hicieron un llamado a las administraciones municipales, ubicadas en la zona rivereña del río San Jorge para que activen los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, y monitoreen constantemente las condiciones hidrometeorológicas de la cuenca del río San Jorge, por un posible represamiento de la cuenca alta de este afluente.

Esto con base en información suministrada por versiones de campesinos de la vereda VirriVirri, en Puerto Libertador, según las cuales en las últimas 48 horas se ha presentado agrietamiento de un cerro cerca de esta población lo cual potencialmente produciría deslizamientos y represamientos en la cuenca aportante del río San Jorge.

Actualmente los niveles del río se encuentran en 4.5 metros a la altura de la mira Montelíbano, lo cual es considerado como normal para esta época del año, según se indicó.

Así mismo se recomienda a los Alcaldes municipales, organismos de atención de emergencia y comunidad en general estar atentos a la información hidrometereológica publicada en el enlace web www.cvs.gov.co e www.ideam.gov.co



¿Qué opinas de esto?