Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alertan en Córdoba por temporada de huracanes durante este mes de junio

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba se alertó a las comunidades de los diferentes municipios del departamento, en especial la zona costera, para que tomen las medidas de prevención necesarias para afrontar la temporada de huracanes que inicia en este mes de...


Desde la Oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba se alertó a las comunidades de los diferentes municipios del departamento, en especial la zona costera, para que tomen las medidas de prevención necesarias para afrontar la temporada de huracanes que inicia en este mes de junio.

Así lo advirtió Fabián Lora, director de esta dependencia, quien reiteró que el riesgo de lluvias sigue latente, por lo que se recomienda continuar con los Planes de Contingencia, a fin de evitar mayores emergencias.

Actualmente se adelantan las capacitaciones a los organismos de socorro, para que puedan socializar a los pobladores sobre la seguridad en las viviendas, como el ajuste de techos y ventanales.

Entre los municipios más vulnerables durante esta temporada, se encuentran Los Córdobas, Moñitos, Canalete, Puerto Escondido, San Bernardo del Viento, Tierralta, San Pelayo y Cereté.

De acuerdo con el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Autónoma de México, se prevén 14 huracanes en la temporada 2017, seis de ellos con incidencia en el mar Caribe.


¿Qué opinas de esto?