www.radio.larazon.co

Alerta Roja por lluvias en los municipios del San Jorge cordobés

La temporada de lluvias en Córdoba se extenderá hasta la tercera semana de junio.


Córdoba. Debido a las fuertes lluvias sucedidas la mañana de este martes 8 de mayo, en gran parte del departamento de Córdoba, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha declarado Alerta Roja en al menos cuatro municipios.

Los municipios más afectados han sido Montelíbano, Puerto Libertador, Ayapel, La Apartada y Buenavista, según reportó a LARAZÓN.CO Fabián Lora, secretario de la oficina de Gestión y Riesgo de Córdoba.

En su último informe, el Ideam nos envía una Alerta Roja para tener en cuenta en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y Ayapel, y nosotros incluimos a La Apartada y parte de BuenavistaFabián Lora, secretario de Gestión y Riesgo de Córdoba

La Secretaría de Gestión y Riesgo envió una circular a los municipios afectados, instándoles a activar los consejos municipales de gestión de riesgo, y exhortan a las personas que habiten en zonas de alto riesgo, como la orilla del Río San Jorge o San Pedro, a reubicarse provisionalmente para evitar que posibles crecientes puedan inundarlos esta noche.

Preliminarmente, el municipio más afectado es La Apartada, donde se han contabilizado más de 150 familias golpeadas por las inundaciones.

Según el Ideam, la temporada de lluvias en la zona caribeña se extenderá hasta la tercera semana de junio.



¿Qué opinas de esto?