Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alerta Roja por incendios forestales en Córdoba

Según los recientes Informes técnicos diarios del IDEAM, en el departamento de Córdoba se mantiene la ALERTA ROJA debido a la alta amenaza de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos, localizados en diferentes municipios cordobeses. La Corporación...


Según los recientes Informes técnicos diarios del IDEAM, en el departamento de Córdoba se mantiene la ALERTA ROJA debido a la alta amenaza de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos, localizados en diferentes municipios cordobeses.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, hizo un llamado a las autoridades competentes, a tomar las medidas pertinentes ante la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño, en especial, a activar sus Estrategias Municipales de Respuesta a Emergencias para atender los impactos por disminución de la oferta hídrica, al igual, que promover a nivel de las comunidades y entidades operativas el buen manejo del recurso hídrico, el almacenamiento adecuado de agua y las medidas de prevención para reducir los riesgos en la salud y garantizar agua para el consumo humano.

Recomienda además a la comunidad en general, evitar las quemas agrícolas, las hogueras y las fogatas, o acciones como arrojar cigarrillos encendidos o vidrios sobre la vegetación, debido a que estas son prácticas que incrementan la probabilidad de generar una conflagración.

Autoridades se preparan para “El Niño”

Hace algunos días se desarrolló un Foro sobre el Fenómeno de “El Niño”, el cual contó con la participación del Director del IDEAM Omar Franco Torres. Durante éste espacio se hizo énfasis sobre las condiciones de déficit de lluvias y altas temperaturas que se presentaron el departamento durante el 2014 y la probabilidad del 75% de ocurrencia de este fenómeno, el cual tendría su fase de maduración en el primer trimestre del año 2015, por tal, se estaría experimentando un inicio de año con sequía e intenso calor, el cual ya es evidente.