Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alerta roja en Ayapel ante posibles inundaciones por desbordamiento del Cauca

Ayapel.En alerta Roja se encuentra el municipio de Ayapel en la subregión del San Jorge, luego que en las últimas horas el río Cauca abriera una boca por el sector del corregimiento El Colorao. El desbordamiento del afluente en esta zona podría generar un aumento...


Ayapel.En alerta Roja se encuentra el municipio de Ayapel en la subregión del San Jorge, luego que en las últimas horas el río Cauca abriera una boca por el sector del corregimiento El Colorao.

El desbordamiento del afluente en esta zona podría generar un aumento de la ciénaga de Ayapel y por ende inundaciones de grandes proporciones en el casco urbano de este municipio.

La alerta se extiende a la zona de Caño Barro, hay probabilidades de aumento en los niveles de la Ciénaga, según el más reciente informe.

El río Cauca también se desbordó por la hacienda Santillana de Nechí y ya habría inundado sectores de la parte baja de Ayapel.

El dirigente y concejal Abel Regino pronostica una grave inundación en por lo menos 7 municipios de La Mojana.

La corporación CVS indicó que se mantiene la Alerta Roja para las poblaciones ribereñas de la cuenca del río San Jorge, río San Pedro y sus afluentes como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la parte alta de la cuenca en el transcurso de los días anteriores.

Las autoridades instan a los comités locales contar con albergues temporales de reubicación en el caso de ser necesario para las comunidades afectadas.



¿Qué opinas de esto?