Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería no hay reportes de Guillain Barré asociados al Zika: Secretaria de Salud

La Secretaria de Salud de Montería, Yenny Torralvo, expresó que hasta la fecha en la ciudad no hay informe de casos sospechosos del síndrome Guillain Barré, asociado al virus Zika, pero están en alerta ante la circular emitida por el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria,...


La Secretaria de Salud de Montería, Yenny Torralvo, expresó que hasta la fecha en la ciudad no hay informe de casos sospechosos del síndrome Guillain Barré, asociado al virus Zika, pero están en alerta ante la circular emitida por el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en la que informa sobre 12 casos de personas con el síndrome de la Guillain Barré, y nueve más sospechoso en Cartagena, Bolivar, Sucre, Cundinamarca y Córdoba.

“Hasta la fecha no hay reportes de casos relacionados (…) estamos en observación con EPS e IPS, pero no nos han notificados de casos confirmados clínicamente ni por laboratorio en Montería, tendremos que esperar el reporte del Instituto Nacional de Salud”, explicó la funcionaria.

El síndrome de Guillian Barré ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo ataca parte del sistema nervioso por error, esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

El Ministerio de Salud, reiteró que estos casos son a la fecha “sospechosos”, al igual que los asociados a recién nacidos con microcefalia y las posibles muertes por esta causa.



¿Qué opinas de esto?