Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Emiten Alerta Roja por crecientes súbitas en los ríos San Jorge y San Pedro

La alerta fue emitida para los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y Tierralta. Por ahora, el Sinú se mantienen en Alerta Naranja.


Montería. La Corporación Ambiental CVS informó que ambos afluentes registran un peligroso aumento de caudal, lo que podría generar desbordamientos y crecientes súbitas.

“En el río San Jorge y San Pedro, seguimos con niveles altos, tenemos alerta roja, es necesario activar a los consejos municipales de gestión del riesgo y tener un censo claro de las personas afectadas y prevenir mayores afectaciones”,expresó Albeiro Arrieta, subdirector de gestión ambiental de la Corporación CVS.

Las fuentes lluvias, han ocasionado que los niveles se mantengan altos a la altura de la estación Pica-Pica, Puerto Córdoba y Marralú.

Los altos niveles en el rio San Pedro a la altura de la estación Puerto Libertador, ponen en alerta a poblaciones ribereñas en este municipio, para el cual se extiende la alerta naranja.

Igualmente, se reporta probabilidad moderada de ocurrencia de deslizamientos de tierra en aéreas inestables, ocasionados por lluvias en el municipio de Tierralta.

Entre tanto, el río Sinú presenta Alerta Naranja, el más reciente reporte arrojó que el afluente presenta un nivel de 6.10 metros, con tendencia al ascenso rápido, influenciado por el embalses de Urrá el cual hace descargas al río de hasta 493 metros cúbicos por segundo.

Según la CVS, el Sinú está recibiendo aportes de caudales de 1601.20 m3/s, representados en aproximadamente un volumen de 85%, haciendo muy probable crecientes súbitas en la cuenca alta en poblaciones de Tierralta.

Sería inminente una creciente súbita dentro de las próximas 48 horas, con afectación en comunidades ribereñas en el medio y bajo Sinú.



¿Qué opinas de esto?