Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alerta en Montería por aumento en los casos de dengue

Como medidas preventivas, la Secretaría de Salud recomienda, eliminar los criaderos limpiando, cepillando y tapando bien los tanques, además de cambiar el agua con frecuencia.


Montería. Con el recrudecimiento de la temporada de lluvias se reporta un aumento en los casos de dengue en la capital de Córdoba. La estadística oficial da cuenta que a la fecha son 114 casos los reportados, la mayoría de estos en barrios como Cantaclaro, Los Nogales, el Paraíso y la Urbanización La Gloria, al sur de Montería.

Desde la Secretaría de Salud Municipal, indicaron que en una sola semana notificaron sobre diez casos de dengue clásico en el barrio El Paraíso, donde ya empezaron a realizar campañas de prevención y fumigación.

En total se asperjaron 297 viviendas, no obstante el llamado a las comunidades es eliminar los posibles focos de reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad, haciendo limpieza periódica de los tanques de almacenamiento de agua y limpiar los lotes enmontados.

Como medidas preventivas, la Secretaría de Salud recomienda, eliminar los criaderos limpiando, cepillando y tapando bien los tanques, además de cambiar el agua con frecuencia.

Una cucharada sopera de cloro en un balde 25 litros de agua es una mezcla efectiva para limpiar los tanques de gua.

Eliminar las larvas o gusarapos, botando el agua acumulada en llantas, botellas y recipientes. Sacar todo elemento inservible para el camión recolector de basura.

Ante los síntomas de dengue, acudir al centro de salud más cercano, especialmente si se trata de embarazadas, ancianos o niños.



¿Qué opinas de esto?