Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alerta en Córdoba por incendios forestales: Van 1.031 hectáreas afectadas

Ya se han hecho las respectivas gestiones ante el Gobierno Nacional y se espera que en el menor tiempo posible se brinde apoyo a Córdoba.


Córdoba. En alerta roja se encuentra el departamento de Córdoba por los incendios forestales que se han registrado en lo que va de 2019.

A la fecha han sido afectadas 1.031 hectáreas, incrementándose los daños ambientales en la última semana en la que se reportaron 827 hectáreas devastadas en diferentes zonas de Córdoba.

Así lo dio a conocer el director de Gestión del Riesgo Departamental, Iván Tapia, quien señaló que la problemática viene en aumento en esta región del país.

De acuerdo al funcionario, con la declaratoria de Calamidad Pública generada por el Consejo de Gestión del Riesgo Departamental se espera una mayor atención con recursos y estrategias de parte de todos los miembros de este organismo para mitigar en gran medida la problemática de los incendios.

La sequía es otro problema que viene afectado sobremanera al departamento, especialmente en las zonas rurales y al sector agropecuario, por lo que a través de esta medida también se busca abastecer del vital líquido a las comunidades afectadas.

“La idea es que todos los organismos y entes trabajemos de la mano, realicemos inversiones que apunten a superar las emergencias presentadas en el departamento por este fenómeno natural”, agregó Tapia.

Ya se han hecho las respectivas gestiones ante el Gobierno Nacional y se espera que en el menor tiempo posible se brinde apoyo a Córdoba en la atención de las afectaciones por la temporada seca.



¿Qué opinas de esto?