Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alerta Amarilla en Costas de Córdoba por temporal de lluvias con fuertes vientos

A las comunidades costeras se les recomienda asegurar debidamente las cubiertas de las casas y podar los árboles, que puedan caer sobre redes de energía.


Montería. De acuerdo al informe de Alertas Hidrológicas emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, se reporta alerta amarilla por tiempo lluvioso, especialmente en las costas de Córdoba.

Se prevén lluvias y descargas eléctricas, con posibilidad de rachas de viento. Por lo anterior se recomienda a los habitantes costeros estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas y a las embarcaciones de poco calado consultar con las Capitanías de puerto antes de zarpar.

Cabe recordar que la temporada de huracanes oficialmente inició el pasado 1 de junio y finaliza el día 30 de noviembre.

La formación de estos fenómenos es inevitable, sin embargo, las medidas de prevención reducen los riesgos causados por estos eventos, señalaron desde la Corporación Ambiental CVS.

El llamado a las comunidades es para que se revisen y activen los planes de contingencia ante estos fenómenos y recomienda a las autoridades municipales mantener activo el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres – CMGRD durante la temporada de lluvias.

Además activar canales de comunicación especialmente con las zonas más susceptibles a estos eventos. Realizar recorridos de campo para identificar las zonas propensas a estos fenómenos y contar con albergues temporales de reubicación en el caso de ser necesario para las comunidades afectadas.

A las comunidades costeras se les recomienda asegurar debidamente las cubiertas de las casas y realizar mantenimiento o poda a los árboles, que, por su condición débil, puedan caer sobre redes de energía.



¿Qué opinas de esto?