Alerta amarilla por crecientes súbitas en cuencas del San Jorge y San Pedro

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, informa que, de acuerdo a los monitores realizados a ambos afluentes, se mantiene la alerta amarilla, por incrementos súbitos moderados en los niveles del río San Pedro, en el municipio de Buenavista y en el río San Jorge a la altura del municipio de Montelíbano. Según la CVS, los valores que han alcanzado el rango de altos, debido a las concurridas lluvias que se han...


La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, informa que, de acuerdo a los monitores realizados a ambos afluentes, se mantiene la alerta amarilla, por incrementos súbitos moderados en los niveles del río San Pedro, en el municipio de Buenavista y en el río San Jorge a la altura del municipio de Montelíbano.

Según la CVS, los valores que han alcanzado el rango de altos, debido a las concurridas lluvias que se han presentado en la zona.

En horas de la tarde de hoy se prevé tiempo seco, mientras que en la noche se pronostican lluvias con posibilidad de descargas eléctricas.

Lea también  Tres muertes asociadas a COVID-19 y 34 nuevos contagios reportó Córdoba

Para mañana viernes se espera nubosidad variable a lo largo de la jornada, con lluvias entre moderadas a fuertes en sectores de Córdoba.

El río San Jorge que es monitoreado en la estación Montelíbano a la altura del municipio con el mismo nombre, registra un nivel de 2,57 metros, con tendencia al ascenso.

Se recomienda a la población asentada en las márgenes del río San Jorge, así como a las autoridades de Gestión del Riesgo local y regional, para que estén atentos al comportamiento de los niveles del río y sus principales afluentes en la parte alta, especialmente en los municipios de Puerto Libertador, Buenavista, Montelíbano y Ayapel.

Lea también  Dos muertos y un herido, saldo de choque entre motocicletas en Valencia


Join the Conversation

Join the Conversation