Alerta amarilla en Costas cordobesas por alta probabilidad de lluvias y rachas de viento

Montería. La Corporación CVS ha emitido Alerta Amarilla por condiciones lluviosas  mar adentro y en cercanías de las costas de Córdoba. De acuerdo con la autoridad ambiental, un frente frio en el océano Atlántico, ha empezado a interactuar con un sistema de baja presión  ubicado en el occidente del país, dando lugar a que se incremente notoriamente la probabilidad de lluvias en cantidad y frecuencia en gran parte de la región Caribe y otras zonas del país. Dicha situación, se...


Montería. La Corporación CVS ha emitido Alerta Amarilla por condiciones lluviosas  mar adentro y en cercanías de las costas de Córdoba.

De acuerdo con la autoridad ambiental, un frente frio en el océano Atlántico, ha empezado a interactuar con un sistema de baja presión  ubicado en el occidente del país, dando lugar a que se incremente notoriamente la probabilidad de lluvias en cantidad y frecuencia en gran parte de la región Caribe y otras zonas del país.

Dicha situación, se extiende a su vez a la zona marítima del Caribe colombiano, de manera particular para las áreas aledañas al golfo de Urabá, señalando que es probable que se registren rachas de viento y tormentas eléctricas en momentos de lluvia intensa.

Lea también  Embalse está a 20 centímetros de su cota de rebose, advierte Urrá

Ante la situación, la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, recomienda a toda la comunidad y gremio marítimo, “extremar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores y estar atentos a los cambios repentinos del viento, así como al ingreso de los turistas al mar para evitar emergencias”.

Entre tanto se emite alerta naranja por crecientes súbitas en los río Sinú y San Jorge, cuyos niveles se mantienen normales, pero con tendencia al ascenso.

“En la Estación Nueva Colombia el Sinú presenta un nivel de 0,84 metros, disminuyó con tendencia al ascenso; mientras que el río San Jorge ,registró en Montelíbano, un nivel de 3,26  metros con tendencia al ascenso”, indicó la CVS.

Lea también  Urbaser advierte emergencia sanitaria en Montería por bloqueo persistente en el relleno de Loma Grande

Entre tanto, se estima cielo entre parcial y mayormente cubierto para mañana, con mayor nubosidad en el sur de la región, con probabilidad de lluvias ligeras y dispersas. En la tarde se incrementará la nubosidad, condición que favorecerá lluvias.



Join the Conversation

Join the Conversation