Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alerta amarilla en Costas cordobesas por alta probabilidad de lluvias y rachas de viento

Montería. La Corporación CVS ha emitido Alerta Amarilla por condiciones lluviosas  mar adentro y en cercanías de las costas de Córdoba. De acuerdo con la autoridad ambiental, un frente frio en el océano Atlántico, ha empezado a interactuar con un sistema de baja presión  ubicado...


Montería. La Corporación CVS ha emitido Alerta Amarilla por condiciones lluviosas  mar adentro y en cercanías de las costas de Córdoba.

De acuerdo con la autoridad ambiental, un frente frio en el océano Atlántico, ha empezado a interactuar con un sistema de baja presión  ubicado en el occidente del país, dando lugar a que se incremente notoriamente la probabilidad de lluvias en cantidad y frecuencia en gran parte de la región Caribe y otras zonas del país.

Dicha situación, se extiende a su vez a la zona marítima del Caribe colombiano, de manera particular para las áreas aledañas al golfo de Urabá, señalando que es probable que se registren rachas de viento y tormentas eléctricas en momentos de lluvia intensa.

Ante la situación, la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, recomienda a toda la comunidad y gremio marítimo, “extremar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores y estar atentos a los cambios repentinos del viento, así como al ingreso de los turistas al mar para evitar emergencias”.

Entre tanto se emite alerta naranja por crecientes súbitas en los río Sinú y San Jorge, cuyos niveles se mantienen normales, pero con tendencia al ascenso.

“En la Estación Nueva Colombia el Sinú presenta un nivel de 0,84 metros, disminuyó con tendencia al ascenso; mientras que el río San Jorge ,registró en Montelíbano, un nivel de 3,26  metros con tendencia al ascenso”, indicó la CVS.

Entre tanto, se estima cielo entre parcial y mayormente cubierto para mañana, con mayor nubosidad en el sur de la región, con probabilidad de lluvias ligeras y dispersas. En la tarde se incrementará la nubosidad, condición que favorecerá lluvias.



¿Qué opinas de esto?