Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alejo y sus huellas en el amor

Gloria Dussán fue la última en la lista de amores de Alejo, en deleitarse de sus melodías, de sus letras y del sentimiento en las cotidianidades.


“En 14 años de amores con Alejo Durán, nunca fui a una de sus presentaciones porque él decía que esos sitios no eran para mujeres”

La risa espontánea y propia de los recuerdos que viven en el corazón, acompañaron esta anécdota de Gloria Dussán, una de las musas de Alejandro Durán, con quien vivió en el municipio de Planeta Rica-Córdoba, en una casa esquinera durante 14 años.

No es Gloria quien habla cuando describe cualidades de Alejo el hombre, el compañero; es el amor que a través de los años atesora cada momento vivido junto al juglar.

Gloria Dussán fue la última en la lista de amores de Alejo, en deleitarse de sus melodías, de sus letras y del sentimiento en las cotidianidades que vivía al lado de su compañero y que luego veía transformadas en piezas musicales. La última esposa, con la que tuvo 5 hijos y a la que le hizo presentaciones especiales, solo para ella, cuando se le acercaba y le tarareaba sus sones.

Lo sigue sintiendo vivo en el aquí y ahora y sus rituales de ensayo antes de una presentación es lo que más extraña de Alejo junto a sus notas de acordeón.

Cien años después del nacimiento de Alejandro Durán y 30 de su muerte, ésta mujer siente y espera que aquel hombre, el de la cachucha bacana, siga vivo en la memoria de las nuevas generaciones.

Ver el especial completo aquí:




¿Qué opinas de esto?